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05/04/2016

Sztryk: "buscamos ser diferentes"

Durante una charla para estudiantes universitarios, el arquitecto Néstor Sztryk explicó la estrategia empresarial de la constructora WSW y puso como ejemplo el proyecto One. 
“Nosotros no somos una empresa que esté haciendo un edificio en cada esquina, buscamos y tratamos de ser diferentes. La diferencia de Hyatt es leer la necesidad del mercado, para nosotros Hyatt representa una oferta a medida de la demanda actual”. Así definió el arquitecto Néstor Sztryk, director de la empresa Weiss, Sztryk y Weiss (WSW) la construcción del condo-hotel cinco estrellas, en la bahía de Pocitos durante una charla para estudiantes de arquitectura de la universidad ORT. Según su opinión el Hyatt está ubicado “en un terreno de los mejores que quedan en Montevideo”.

Con un estilo bastante frontal, Sztryk brindó una clase denominada “Cómo concebir productos que se adapten a las necesidades del mercado”, durante la cual desgranó algunos de los secretos para ser un “exitoso” empresario inmobiliario.

El arquitecto explicó algunos detalles de la venta de Millenium Tower, construida en la parada 4 de la playa Mansa, a pocos metros del hotel Conrad, en Punta del Este. También repasó algunos “secretos” de la estrategia para colocar apartamentos en Le Jardin, otro emprendimiento edilicio, ubicado en la parada 16 de la playa Mansa.

Sztryk recordó que en Le Jardin la empresa WSW desplegó una gran carpa con el objetivo de atraer clientes. “La publicidad en Punta del Este, si uno publica una página en El País, sale 10 mil o 15 mil dólares, lo ve muchísima gente que no va a Punta del Este y al día siguiente la página sirve para prender fuego para el asado”, relató. En cambio, en la carpa instalada por la empresa inmobiliaria se realizaron eventos literarios, espectáculos artísticos y musicales con la finalidad de atraer a todo tipo de clientes. “Incluso eventos más cholulos como el VIP de (Roberto) Giordano, porque la idea es traer a todo tipo de público”, dijo.

El empresario recordó la crisis de 2001 y 2002 en ambas márgenes del Río de la Plata como el “peor momento en mi experiencia” y de una oscuridad “brutal”. Pese a ello, “en los momentos malos también hay oportunidades”, explicó como forma de mostrar las distintas estrategias comerciales desplegadas por WSW.

Relató algunos detalles del showroon del edificio One en Punta del Este, que coincidió con el lanzamiento del Hyatt, en Montevideo. Para eso la empresa organizó una fiesta “para nada masiva” con unos 500 o 600 clientes en Punta del Este, a la que fue invitada la entonces intendenta de Montevideo, Ana Olivera. “Trajimos Montevideo a Punta del Este”, graficó.

También lanzó algunos dardos contra la política turística del gobierno uruguayo “que quitó la mística de ser anónimo” ya que, al contrario de la creencia popular, muchos argentinos eligen Punta del Este con la finalidad de buscar tranquilidad y pasar desapercibidos. “Pero les dimos la posibilidad de irse a Miami, que de alguna forma es nuestra competencia”, aseguró.

One es el nombre de fantasía de la empresa Felevai SA, RUT 216 277 970 015, que figura ante la Dirección General de Comercio del ministerio de Economía y Finanzas con un domicilio ubicado en la calle Andes 1293 escritorio 1003, que corresponde al estudio de consultores tributarios y auditores Kaplan. “Prestamos nuestros servicios con estricto apego a las normas éticas y profesionales prestando especial atención a la confidencialidad de la información”, dice el estudio en su página web.

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